domingo, 30 de octubre de 2011

MI LAPTOP SE CONGELA CON WIN 7.


MI LAPTOP SE CONGELA CON WIN 7.

Este breve artículo muestra los pocos pasos que seguí para eliminar una falla muy molesta que estaba presentando mi laptop con la instalación del Windows 7 Ultimate.

Instalé en mi laptop el famoso Win 7 Ultimate que según me habían comentado tenía un mejor comportamiento que el Win XP. Hice la instalación y al poco tiempo empezaron los problemas que me hicieron pensar en desmontar el Win 7 a pesar que con las pocas horas que lo venía utilizando ya me había cautivado. La falla en cuestión era que en determinado momento y de manera aleatoria la laptop se congelaba, ningún periférico respondía y la única manera de salir de ese congelamiento era apagando a la máquina y encendiéndola de nuevo.

Buscando por internet y entrando en cuanto foro veía asociado al problema no encontré una solución sencilla y la mayoría de los casos simplemente el problema quedaba en el aire. Sin embargo llegue a una hoja Web en donde se exponía un procedimiento que según el autor (el artículo está anónimo y posteado en TARINGA) le había resuelto el problema, seguí todos lo pasos y efectivamente mi laptop dejó de congelarse, no obstante la misma había perdido bastante rendimiento poniéndose muy lenta.

Como el procedimiento me pareció el único con criterio técnico y funcionó a medias (por lo lento del equipo) lo que realice a continuación fue ir desmontar paso a paso lo que se había realizado dejando solamente una opción activada, desde ese momento mi laptop recuperó su velocidad de trabajo a la cual yo estoy acostumbrado desde que tenía el Windows XP y dejó de congelarse.

Los pasos que seguí fueron los siguientes:

En Panel de Control accionar en Sistema y Seguridad.


De esa pantalla seleccioné Herramientas Administrativas.


En la nueva pantalla doble clic a Configuración del Sistema.


En la ventana que se abre marqué la pestaña de Arranque.


Allí a Opciones Avanzadas.


Marqué la casilla que nombra el número de CPU y coloqué 2, que es mi caso por tratarse de un Duo Corel. Apliqué la nueva configuración y acepte.

Cuando marqué la casilla Depurar, la laptop se puso muy lenta.

Con estos pasos mi laptop con 1 GB de RAM y procesador de doble núcleo dejó de congelarse con el Win 7 Ultimate.

Espero que esta entrada sea de utilidad y resuelva el problema si lo poseen.