lunes, 9 de abril de 2007

Mi primer blog

EL PRIMER BLOG.

Como todos los que entramos por vez primera en las bitácoras o blog, no sabemos por donde comenzar, a pesar de haber investigado más o menos sobre esta nueva ventana que se está abriendo en el mundo.

Mi gran inquietud con el Internet, es la gran cantidad de basura que en él podemos encontrar, he llegado a la conclusión que por lo menos el 80% del contenido en Internet no aporta nada.

Puede parecer en un comienzo, que en esta nueva tecnología todo esta “expuesto”, que podré encontrar todo tipo de información sin restricciones. Ahora bien, esto es cierto cuando el usuario es un niño o un adolescente que está buscando información para sus tareas. Para este nivel, el Internet es maravilloso ya que les brinda la tremenda oportunidad de obtener información muy buena (una vez que es filtrada, ya que incluso para este nivel existe mucha “desinformación”) desde varias perspectivas. El problema comienza, cuando el usuario es un universitario y es un calvario para un profesional.

Cuando como profesionales buscamos información, lo que conseguimos en internet en su mayoría es puro comercio, o la información que es de dominio público, es decir información que como profesional en determinado ramo no me aporta nada nuevo. Como aprendiz, si tiene valor, como profesional ninguno, ya que lo que buscamos va más allá del dominio público. A nivel de la rama técnica el asunto es peor, ya que este hermetismo permite mantener “el secreto” y la dependencia de unos con otros.

No estoy de acuerdo con esto, y de alguna manera debería de existir una especie hermandad para compartir conocimientos y experiencias, es posible que tu hayas logrado solucionar un grave problema en tu industria que en la mía lo padezco, ¿es mucho pedir si la compartes?, no creo que uno gane mucho guardándose una experiencia que se borrará con la muerte.

2 comentarios:

  1. En parte es correcto, y en parte no... en cualquier investigación, mucho depende de quién investiga, y hay quien encuentra en el mismo lugar donde otros no encontraron... Sin embargo, me parece que el compartir es lo correcto: es la línea del "moviento libre", del software libre, como se puede ver en http://www.gnu.org/events/rms-nyu-2001-transcript.html
    Así que creo que este blog se debería usar para compartir...

    ResponderBorrar
  2. La cosa es que por ejemplo películas, libros y melodías se comparten, jejejej.Ahora hay links q te llevan a sitios dodne puedes bajar películas viejisimas, como desdeunlugarmejor, y en el foro lees como le dan las gracias al dueño de la página, diciendole...gracias por compartir...Internet tiene buen futuro, a pesar de las maldades de muchos.

    ResponderBorrar